EN MAMAIOGA

Somos un equipo interdisciplinar de profesionales dedicados al cuidado de la mujer en el embarazo y postparto. Desde una perspectiva holística y multidimensional integramos salud y forma física y bienestar psicológico.

Merce_web.jpg

mercè comellas

Profesora de Yoga y Pilates. He practicado yoga y danza durante años hasta que me formé en Kundalini yoga con Hargibind Singh de la Asociación de Yoga AEKY y me he especializado en yoga para embarazadas y para mamás y bebés, con Teresa Puig de la Asociación Yoga para Mamás y Bebés. He recibido formación como profesora de Pilates en la Federación Española de Pilates y también Pilates para el embarazo y Posparto..

He enriquecido mi formación con el método "Parto y Movimiento" de Núria Vives,para la preparación corporal al parto, Aprendiendo más herramientas y estrategias para acompañar a tu bebé durante el parto y así facilitar su nacimiento.

Me he formado también como Doula con Viktoria Löwenthal fundadora de Doules Mare meva. En mi práctica profesional, con las asanas, la respiración y la meditación  acompaño a la embarazada y la pareja, a la madre y al bebé, en el desarrollo de la autogestión de los propios recursos de salud, consciencia y la entrañable relación amorosa con el bebé. Entre todas tejemos nuestra fortaleza y confianza para parir y criar a nuestr@s hij@s.

Tuve mis dos hijos en parto natural. Conservo un recuerdo maravilloso de la intensidad de la experiencia y los sentimientos convocados. Me preparé mediante el yoga, una práctica que se ha transformado, con el paso del tiempo, en vocación y profesión. 

Mailyn-equipo-web.jpg

Mailyn Lorena Solarte Muñoz

Soy Fisioterapeuta formada en la Universidad del Cauca Colombia por 5 años, durante mi formación universitaria me interese por la salud de la mujer en lo relacionado con el suelo pélvico y fue así como realice el proyecto: Percepción de las mujeres intervenidas con fisioterapia de suelo pélvico que presentaron incontinencia urinaria.

Siguiendo con mi interés comencé a formarme en España en la Universidad Europea en el año 2011, realizando el Experto en Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología. Después quise complementar lo aprendido y fue así como realice el Máster en Técnicas Avanzadas en Fisioterapia para la Mujer en el año 2012 en la misma universidad. En esta realice el proyecto de investigación relacionado con Pilates cuyo nombre es: El Pilates ayuda a mejorar la respuesta sexual femenina en mujeres adultas sanas, obteniendo grandes beneficios en la investigación.

Durante la rehabilitación de la mujer aplico los conocimientos y técnicas como el Pilates, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Drenaje Linfatico Manual, Reeducación de Suelo Pélvico, Preparación al parto y Recuperación post-parto; cada uno adaptado a las necesidades y recuperación de la mujer.

635817568063853930.jpg

Sandra Vargas

Sandra Vargas psicóloga clínica formada en Santiago de Chile. Realizo terapia de pareja y psicoteerapia individual en adultos desde hace doce años, en un primer momento en Chile y luego,  después de homologar mi título en la universidad Autónoma de Barcelona, he seguido mi camino profesional en Barcelona.

Disfruto de la experiencia de acompañar y dirigir grupos de personas que quieran sanar lo necesario. Esto despertó en mi inquietudes y búsquedas llegando a conocer la psicología de las personas desde la psicoterapia.

Después he seguido mi formación tres años más con la Doctora Adriana Schake y en formaciones de interés regladas y no regladas, experiencias que hasta el día de hoy, continuo realizando e integrando. Destacando por ejemplo las herramientas sanadoras del poder de la meditación y compartiendo en general que siempre todas las formaciones ofrecen un fondo en común que es contribuir al aprendizaje de nosotros mismos ya sea a nievel intelectual como existencial según el paradigma de entendimeiento en el que nos posicionemos.

Por lo que, con los años voy intentando crear a un ritmo cada vez más autónomo una integración de experiencias y entendimientos para tomar consciencia de nosotros mismos y de nuestras elecciones de vida y como nos sentimos en relación a ellas.

Tengo experiencia dirigiendo talleres grupales de desarrollo personal, con grupos de relajación e impartiendo charlas académicas de diferentes temas y contextos.

Colaboro actualmente con Psicòlegs Sense Fronteres y con la Asociación Mujeres Pa'Lante / Colectivo Maloka.

Miembro de Infodones colaboré en el grupo de innovación, liderazgo y nuevas tecnologías desde una prespectiva de género. Col·legi Oficial de Psicólegs de Catalunya.

Fuí ponente en la Conferencia "Conflicte i lideratge femení a l'empresa familiar".